que es el ceim
quiénes somos
nuestra visión
objetivos y líneas de trabajo
experiencias y colaboraciones
entidades colaboradoras
cómo contactar
cómo participar
noticias
 


 

 

 

      

Noticias.-

  

El CEIM se suma a la Campaña

18 de Abril Junt@s Contra el TTIP

18aNOalTTIP

 
Vídeo en: TTIP 2035: Odisea para las mujeres
Blogspot: http://noalttip.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/noalttip

 

El CEIM publica y traduce el boletín WIDE. (Clica Aquí para acceder al documento).

 

E    CEIM organiza una jornada para la construcción colectiva de alternativas en el marco de una Acción Colectiva paralela a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cádiz durante los días 16 y 17 de noviembre 2012, conjuntamente con la plataforma española de WIDE (WIDE-E), la red GGEA, Coordinadoras de ONGDs y el Equipo Coordinador de Marea Violeta-Málaga.

Más info Aquí

 

 

fundación indera.jpgEl CEIM  y  la  Fundación  Indera  han

firmado un acuerdo de colaboración

para   la  elaboración  de  un  estudio

diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres en el espacio virtual que formaliza los fines y valores compartidos entre ambas entidades.

 

Posicionamientos y Declaraciones

 El CEIM en los V DIÁLOGOS CONSONANTES, celebrados en Miraflores de la Sierra, (Madrid) durante los días 16, 17 y 18 de abril 2012.

Los Diálogos Consonantes son un espacio de debate entre las redes feministas de América Latina y el Caribe (ALC) y los actores de la Cooperación Española, financiado por la administración central española y dinamizado por la Articulación Feminista Marcosur (AFM), con el objeto de incidir en el debate de la eficacia de la ayuda y la construcción de la agenda de la Cooperación y el Desarrollo integrando las voces y demandas de las mujeres y del movimiento feminista. Más info en: http://www.dialogosconsonantes.org/  

Durante este encuentro se debatieron y sugirieron propuestas de acción colectiva y concluyó con el consenso de una Declaración final que presta especial atención al actual contexto de recortes y aplicación de políticas neoliberales de ajuste estructural.

 

Ningún paso atrás en la justicia y la igualdad!

 

El CEIM, como parte del equipo coordinador de MAREA VIOLETA, se adhiere a la declaración de la Cumbre Social y participará en la manifestación convocada por ésta el 15 de septiembre 2012 en Madrid, en contra de:

- la reforma laboral,

- el desmantelamiento del estado de bienestar,

- los recortes en educación, sanidad y atención a la dependencia,

- los retrocesos en materia de igualdad entre mujeres y hombres,

- la reforma de la Ley de Salud Sexual anunciada por el ministro de Justicia.

 Ante el contexto de recortes a las políticas de igualdad de género que suponen un retroceso a décadas de logros, el CEIM quiere mostrar su más firme apoyo adhiriéndonos a las diversas y múltiples iniciativas de denuncia y rechazo que en las últimas semanas se están organizando en nuestros municipios y comunidades.

Ver Manifiesto Marea Violeta por la defensa del cumplimiento íntegro de las políticas de igualdad, en su contenido y en sus principios, en: http://www.plataformaviolenciacero.es/guias/una%20marea%20violeta.pdf

El CEIM apoya y ratifica el Comunicado elaborado por la Plataforma de Mujeres ante el Congreso en el que se denuncia la reforma anunciada por el ministro Gallardón de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Más info en: http://mujeresantecongreso.blogspot.com

 

Anteriores Noticias

Apoyo al Comunicado de denuncia por la reforma anunciada por el ministro Gallardón de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, elaborada por la Plataforma de Mujeres ante el Congreso. http://mujeresantecongreso.blogspot.com

 
 

                       | Plaza de la Aurora s/n. Local 5. Málaga 29009. Teléfono: 952 27 51 45. mail: ceim@ceim.eu                        Política de privacidad     Web: http://www.ceim.eu/